Ir al contenido principal

Ayuda, pero ayuda de verdad


Muchas personas son las que sienten “lastima” de ver un perro/gato en la calle, pero son muy pocos lo de verdad se detienen a ayudar, conformándose con decir “pobre animalito” y pasar de largo;  de esos que se detienen,  creen que la solución es tomar al animalito y llevarlo a un refugio, los cuales en su mayoría están siempre por encima de su capacidad, recibiendo mas y mas trabajo pero no tanta ayuda como la necesitan.

La verdad incomoda es que  la conciencia de mucha gente se calma diciendo que  llevo al perro/gato a un refugio, aunque no le interese que pasa después con él. Al  final, aunque un refugio se esfuerce,  y haga campañas y promociones, si  no tiene la colaboración de la gente se logra muy poco. Y los perros terminan dormidos, lo cual es muy doloroso para las personas que lo han cuidado y procurado.

Si tomas un perro de la calle y no puedes cuidarlo mientras se da en adopción,  al menos llévalo al veterinario, se consiente que en un albergue hay muchos perros sanos y si tú llevas a uno que está enfermo puedes poner en peligro la estabilidad y salud de otros animales. Dona para su comida, ya que en su mayoría, los refugios de animales viven de donativos de la comunidad, si tu quieres que cuiden de tu animalito rescatado colabora en su alimentación y cuidado, está pendiente y ayuda a conseguirle casa para que no se quede olvidado y al final sea dormido.
Ayuda a un perro
Ayuda de verdad. Haz tuyo el problema y la solución.

Si ayudas, ayuda de verdad, tomar un perro de la calle y llevarlo a un refugio es traspasarle el problema a otra persona.

Otra forma de ayudar es ofreciendo comida, agua, un refugio temporal para el sol y la lluvia. Aunque no puedas conservarlo en casa puedes llevarlo a que se le vacune y desparasite. Colocar un collar que diga que el perro ha sido cuidado, por si alguna persona quiera quedárselo. De los actos más altruistas que he escuchado de boca de mi veterinaria de confianza, es sobre una muchacha que toma perros de la calle y los esteriliza y vacuna, al no poder quedárselos las sueltas en donde fueron recogidos. Así evita más situaciones de calle, dolor y sufrimiento. Esas, SI son ganas de querer ayudar.

Colabora con  los refugios y albergues que conozcas, dona periódicos, sabanas, cosas de 2da mano que se puedan vender. Si no puedes económicamente o no tienes nada para donar, tu tiempo también es valioso, se voluntario. Las manos ayudando nunca sobran.

Cada persona ayuda según los recursos que tiene, y es muy comprensible, pero el interés, las ganas, el esfuerzo de buscar un hogar amoroso no cuesta nada.

Si todos nos quedamos esperando a que alguien más haga algo (por los animales, por las plantas, por el planeta, por las personas), este mundo seguirá su rumbo hacia el desprecio total por la vida. Tú eres el único que puedo comenzar el cambio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidados para mi perro en época de calor

En esta época de calor es muy importante que mantengas especial atención en los cuidados para tu perro, te recomiendo: Mantener a tu perro hidratado. Tenerle siempre agua fresca en su traste limpio. Los perros grandes necesitan grandes cantidades de agua para mantenerse frescos. De igual forma debes lavar su traste al menos una vez al día con agua y jabón para evitar la acumulación de bacterias y hongos. Cuidado del pelo. Por muy lindo que se vea tu perro peludito como un peluche es necesario tener su pelo recortado y limpio lo más posible. Una visita a la estética es imprescindible. Alguna vez la veterinaria me dijo: "Ponte un abrigo de piel y sal a trabajar a ver si estas cómoda". Desde entonces prefiero mantener a mis perros con el cabello recortado, sobre todo en estos calores. Alimentación. Hay que tener especial cuidado con las cosas que los perros ingieren, ya que aunque tengan alta resistencia a los parásitos, un alimento en mal estado puede prov

Vegetarianismo. ¿Ser o no ser?

Antes que nada quisiera decir que admiro mucho a las personas que han decido ser vegetarianos, se requiere de una gran convicción y fortaleza en este mundo moderno lleno de cadenas de comida rápida, poco tiempo para comer como se debe y la forma rara en que alguien te ve cuando dices que eres vegetariano. Personalmente tengo sentimientos encontrados con esta forma de vida, por una parte yo nunca en la vida podría criar un animal, luego matarlo y comérmelo. Tampoco podría ver como matan a un pollo y no sentir pena por el pequeño animalito.  Claro, cabe mencionar que muchos vegetarianos en realidad lo son por sabor y nutrición y nada tiene que ver que sientan culpa por el animal en cuestión. Por otro lado, los que defendemos el bienestar de los animales debemos ser consientes del comportamiento natural de los animales. Si pienso en un León y en su modo de vida natural es imposible culparlo por cazar y comer ciervos. Y dudo mucho que el ciervo muera de la forma más pacif

Mitos sobre los animales. Conoce la realidad.

¿Los ratones aman el queso? ¿Los camellos guardan agua en la joroba? ¿Las avestruces meten la cabeza a la tierra? Si contestaste afirmativamente a todas estas preguntas, lamentamos informarte que estás equivocado. Y es que el cine, la televisión, algunos libros y la radio, nos han dado información exagerada sobre los animales; misma que nos hemos creído durante mucho tiempo, pero que no tienen nada de correcto. Conoce la realidad: 1. Un año en un perro equivale a 7 años humanos: Falso . Esta idea no es verdadera porque cada perro envejece a su propio ritmo. Por ejemplo, las razas pequeñas (las que no llegan a pesar 25 kilos), tardan 10 años en llegar a la vejez, por lo que un año humano equivaldría a cinco perrunos. 2. Los camellos guardan agua en la joroba. No es precisamente que lleven un tanque de líquido vital en sus corcovas, lo que llevan es grasa, que les ayuda a pasar hasta tres semanas sin comer. El agua la llevan almacenada en el torrente sanguíne