Ir al contenido principal

Se dan en adopción, no se regalan. Conoce la diferencia.


Siempre escucho  personas que preguntan si los perritos del albergue se regalan. No, no se regalan, se dan en adopción. ¿La diferencia? Decir que se regalan es sinónimo de deshacerse de ellos sin miramientos ni interesarse por donde acaben y en qué condiciones estarán. Las asociaciones y refugios  de perros  tienen la tarea de buscar dueños apropiados para los perros, esto incluye entre otros, que las personas proporcionen sus datos personales, tal vez fotos de sus casas, referencias, visitas antes y después de la adopción.

Deberán asegurarse de que el animalito tenga las atenciones
y cuidados necesarios según su condición emocional y/o
física.
Para muchas personas esto es desgastante, excesivo y tedioso. Pero deben de pensar un momento en todo lo que pasan los cuidadores de un albergue, desde el momento del rescate, hasta los cuidados o verlos crecer si son muy cachorros. Especialmente si vienen de situaciones dolorosas o traumatizantes para el animalito en cuestión y ya han logrado superarlo gracias al buen trato y la convivencia.

 Los cuidadores siempre buscaran a la mejor persona,  y si la persona realmente tiene un interés tendrá la paciencia para demostrar que es el mejor candidato.

Otro detalle en las adopciones, es que muchas personas se ofenden si se les dice que la adopción conlleva una pequeña cuota de recuperación, insignificante comparado con todo lo que un perro conlleva, alimentación y medicamentos.

 Hay personas que creen que  las asociaciones se hacen millonarias pidiendo de 150 a 300 pesos por un perro cuyo cuidado a costado entre los 500 y 3000 pesos. No comprenden que estas pequeñas aportaciones son las que hacen girar el albergue en cuestión, eso y el interés de la comunidad.
Personas o Familias que sean felices por este nuevo miembro
de la familia.
Si tú vas adoptar o conoces a alguien que lo hará, pídele paciencia y que no sea codo.

Los refugios no buscan deshacerse de los perros que tienen, si no buscar familias que cuiden ellos y les ayuden a superar los traumas provocados por otras “personas”, para superar el abandono y brindarles todo el amor y cariño el resto de sus vidas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidados para mi perro en época de calor

En esta época de calor es muy importante que mantengas especial atención en los cuidados para tu perro, te recomiendo: Mantener a tu perro hidratado. Tenerle siempre agua fresca en su traste limpio. Los perros grandes necesitan grandes cantidades de agua para mantenerse frescos. De igual forma debes lavar su traste al menos una vez al día con agua y jabón para evitar la acumulación de bacterias y hongos. Cuidado del pelo. Por muy lindo que se vea tu perro peludito como un peluche es necesario tener su pelo recortado y limpio lo más posible. Una visita a la estética es imprescindible. Alguna vez la veterinaria me dijo: "Ponte un abrigo de piel y sal a trabajar a ver si estas cómoda". Desde entonces prefiero mantener a mis perros con el cabello recortado, sobre todo en estos calores. Alimentación. Hay que tener especial cuidado con las cosas que los perros ingieren, ya que aunque tengan alta resistencia a los parásitos, un alimento en mal estado puede prov

Vegetarianismo. ¿Ser o no ser?

Antes que nada quisiera decir que admiro mucho a las personas que han decido ser vegetarianos, se requiere de una gran convicción y fortaleza en este mundo moderno lleno de cadenas de comida rápida, poco tiempo para comer como se debe y la forma rara en que alguien te ve cuando dices que eres vegetariano. Personalmente tengo sentimientos encontrados con esta forma de vida, por una parte yo nunca en la vida podría criar un animal, luego matarlo y comérmelo. Tampoco podría ver como matan a un pollo y no sentir pena por el pequeño animalito.  Claro, cabe mencionar que muchos vegetarianos en realidad lo son por sabor y nutrición y nada tiene que ver que sientan culpa por el animal en cuestión. Por otro lado, los que defendemos el bienestar de los animales debemos ser consientes del comportamiento natural de los animales. Si pienso en un León y en su modo de vida natural es imposible culparlo por cazar y comer ciervos. Y dudo mucho que el ciervo muera de la forma más pacif

Mitos sobre los animales. Conoce la realidad.

¿Los ratones aman el queso? ¿Los camellos guardan agua en la joroba? ¿Las avestruces meten la cabeza a la tierra? Si contestaste afirmativamente a todas estas preguntas, lamentamos informarte que estás equivocado. Y es que el cine, la televisión, algunos libros y la radio, nos han dado información exagerada sobre los animales; misma que nos hemos creído durante mucho tiempo, pero que no tienen nada de correcto. Conoce la realidad: 1. Un año en un perro equivale a 7 años humanos: Falso . Esta idea no es verdadera porque cada perro envejece a su propio ritmo. Por ejemplo, las razas pequeñas (las que no llegan a pesar 25 kilos), tardan 10 años en llegar a la vejez, por lo que un año humano equivaldría a cinco perrunos. 2. Los camellos guardan agua en la joroba. No es precisamente que lleven un tanque de líquido vital en sus corcovas, lo que llevan es grasa, que les ayuda a pasar hasta tres semanas sin comer. El agua la llevan almacenada en el torrente sanguíne