Ir al contenido principal

¿Estoy listo para adoptar?


Adoptar es una decisión muy importante en la que todos los miembros de la familia deben de estar de acuerdo, no debe tomarse a la ligera sin pensar en los pros y los contras de tener un animalito en casa.
Primero que nada debes preguntarte:
¿Qué tipo de perro puedo adoptar? Es decir, el adecuado en términos de recursos, espacios y tiempo. No vamos a adoptar un pastor alemán cuando no tenemos patio o vivimos en un departamento.
¿Tengo los recursos para mantenerlo? No solo comprar sus croquetas y lo básico, si no en caso de emergencia ¿puedo costear medicamentos y consultas? O en todo caso ¿Estoy dispuesto a renunciar a mi comodidad y hacer sacrificios por su bienestar?
¿Estoy dispuesto a cuidarlo toda su vida? Desafortunadamente mucha gente pierde el interés de su perro o gato cuando son adultos. Debemos siempre estar consientes de que un cachorro crecerá y se convertirá en un adulto y finalmente entrara en la vejez, que al igual de cachorro requiere cuidados especiales, amor y dedicación. Es injusto que se les abandone de viejitos cuando nos han dado tantos años de amor incondicional.
¿Mi casa está preparada para tener un animalito? Es muy importante proporcionar a nuestras mascotas un lugar fresco durante la temporada de calor y un lugar cálido en la época de frio. Nunca se les debe dejar a la intemperie, abandonados en azoteas o amarrados en espacios minúsculos de manera cruel e inhumana.
¿Tengo tiempo para dedicarle a nuestra relación? Es común que la casa se quede sola si todos los miembros de la familia trabajan. Pero eso no es impedimento para dedicarle 20 minutos mínimos a abrazarlo, acariciarlo y nada como dedicarle una larga caminata a tu lado. Recuerda que el te ha esperado largo tiempo y quiere convivir contigo, animarte si tu día fue difícil y lamerte para demostrar cuanto le gusta tu compañía. Tener a un animalito abandonado, sin atención, aunque esté bien alimentado, también es maltrato. Una mascota NO es un adorno de jardín, es un ser vivo que requiere atención.
¿Adulto o cachorro? Muchas personas no optan por adoptar perros adultos, ya que la ternura de un cachorro es más viable de llamar la atención, pero hay otros factores a considerar, por ejemplo, a un cachorro hay que dedicarle tiempo extra para educarlos y enseñarles, morderán y romperán por que son como niños pequeños saludables, pero si no tienes ese tiempo extra, tal vez un perro adulto sea más conveniente para ti, ya que han pasado su etapa de rebeldía y suelen ser más serenos y tranquilos.
No tengo tanto tiempo, necesito un animalito más independiente. Fácil, tu mejor opción es un gato. Aunque son cariñosos ciertamente no requieren tantas atenciones como un perro, en mi particular punto de vista siento que los perros son animalitos más "sentimentales", aunque no dudo que haya por ahí uno que otro gato con alma de perro.
Las cosas a considerar son muchas, pero al final todo se resumen a ¿Que estoy dispuesto a hacer para tener un animalito? Y si decidiste comprarlo que no sea solo para presumir que tienes un perro de Raza, es mejor presumir que has salvado una vida, ya que adoptar un perro callejero es una esperanza de vida para ellos, es darles una segunda oportunidad ante la indiferencia humana.
Y recuerden que no se adopta para devolver, un animalito rescatado de circunstancias de maltrato requiere ese extra para que pueda volver a confiar en una persona, no se pueden dar por vencidos con el primer mal comportamiento. Esfuércense y tendrán un amigo para toda la vida.
En Yucatán puedes consultar a las siguientes instituciones para adoptar un animalito:
Evolución A.C.
http://www.evolucionyucatan.com
Pro Acción Animal
https://www.facebook.com/pages/Accion-proanimal/195492720461854
AFAD
http://www.afad.org.mx/
Incluso la perrera tiene su propia página de adopciones. En este momento no la tengo a mano, pero si alguien la tiene que me la ponga en un comentario.

Comentarios

  1. Excelente entrada y gracias por la información de las instituciones andaba en busca de alguna. Saludoooooooooooooooos!!!! : D <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Apenas estamos comenzando pero esta pendiente de nuestros nuevos artículos. :D

      Eliminar
  2. me gusta que el que tiene un animal no es un trsto es un ser vivi que te da to a cambio de cariño, se piensa antes de cogerlo despues no hay marcha atras pues esta es abandono y tirar la vida de un ser que el no te eligio para que le tires cuando te canses el nunca se cansa de ti .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debería de ser, pero des afortunadamente existe gente que teniendo mascotas por decisión propia no las procuran como deberían, confinándolos a patios fríos o amarrados toda su vida sin una caricia. Es por eso que aquí fomentamos la adopción y el buen cuidado de las mascotas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Te invitamos a dejar un comentario y nos digas si te ha gustado el articulo o algún tema de sugerencia.

Entradas populares de este blog

Cuidados para mi perro en época de calor

En esta época de calor es muy importante que mantengas especial atención en los cuidados para tu perro, te recomiendo: Mantener a tu perro hidratado. Tenerle siempre agua fresca en su traste limpio. Los perros grandes necesitan grandes cantidades de agua para mantenerse frescos. De igual forma debes lavar su traste al menos una vez al día con agua y jabón para evitar la acumulación de bacterias y hongos. Cuidado del pelo. Por muy lindo que se vea tu perro peludito como un peluche es necesario tener su pelo recortado y limpio lo más posible. Una visita a la estética es imprescindible. Alguna vez la veterinaria me dijo: "Ponte un abrigo de piel y sal a trabajar a ver si estas cómoda". Desde entonces prefiero mantener a mis perros con el cabello recortado, sobre todo en estos calores. Alimentación. Hay que tener especial cuidado con las cosas que los perros ingieren, ya que aunque tengan alta resistencia a los parásitos, un alimento en mal estado puede prov

Vegetarianismo. ¿Ser o no ser?

Antes que nada quisiera decir que admiro mucho a las personas que han decido ser vegetarianos, se requiere de una gran convicción y fortaleza en este mundo moderno lleno de cadenas de comida rápida, poco tiempo para comer como se debe y la forma rara en que alguien te ve cuando dices que eres vegetariano. Personalmente tengo sentimientos encontrados con esta forma de vida, por una parte yo nunca en la vida podría criar un animal, luego matarlo y comérmelo. Tampoco podría ver como matan a un pollo y no sentir pena por el pequeño animalito.  Claro, cabe mencionar que muchos vegetarianos en realidad lo son por sabor y nutrición y nada tiene que ver que sientan culpa por el animal en cuestión. Por otro lado, los que defendemos el bienestar de los animales debemos ser consientes del comportamiento natural de los animales. Si pienso en un León y en su modo de vida natural es imposible culparlo por cazar y comer ciervos. Y dudo mucho que el ciervo muera de la forma más pacif

Mitos sobre los animales. Conoce la realidad.

¿Los ratones aman el queso? ¿Los camellos guardan agua en la joroba? ¿Las avestruces meten la cabeza a la tierra? Si contestaste afirmativamente a todas estas preguntas, lamentamos informarte que estás equivocado. Y es que el cine, la televisión, algunos libros y la radio, nos han dado información exagerada sobre los animales; misma que nos hemos creído durante mucho tiempo, pero que no tienen nada de correcto. Conoce la realidad: 1. Un año en un perro equivale a 7 años humanos: Falso . Esta idea no es verdadera porque cada perro envejece a su propio ritmo. Por ejemplo, las razas pequeñas (las que no llegan a pesar 25 kilos), tardan 10 años en llegar a la vejez, por lo que un año humano equivaldría a cinco perrunos. 2. Los camellos guardan agua en la joroba. No es precisamente que lleven un tanque de líquido vital en sus corcovas, lo que llevan es grasa, que les ayuda a pasar hasta tres semanas sin comer. El agua la llevan almacenada en el torrente sanguíne