Ir al contenido principal

Un amigo nuevo en casa


Hace algunos años, recién había salido de la escuela y tenía mi primer empleo, en una ciudad en la no contaba familia cercana, mis amigos, mi novio y mi nuevo trabajo me mantenían ocupada. En aquel entonces mi novio se consiguió un trabajo en el cual viajaba mucho, mis amigos estaban siendo explotados por sus patrones por ser recién egresados y ya no tenían el mismo tiempo para salir o para vernos.

Comencé a sentir que algo le faltaba a mi vida, necesitaba compañía y cariño. Fue entonces cuando decidí que tener un perro era lo que necesitaba. Toda mi vida me habían encantando los animales, pero mientras estudiaba la universidad no tenía el espacio, los recursos y el tiempo para tener una mascota.

Coinsidentemente, mientras revisaba mi correo electrónico, vi el anuncio en cadena que alguien me mando donde se anunciaban lindos cachorritos en venta. En aquel entonces no tenía el conocimiento y la educación sobre la importancia de la adopción y no la compra. Así que decidí ponerme en contacto con la persona del anuncio, un muchacho muy amable que me mando fotos de todos los cachorros, pero yo exigí que fuese un cachorro macho, tampoco sabía de las grandes consecuencias de rechazar una mascota por su sexo, las ventajas de la esterilización y que tener una perrita no tendría que ser un problema como yo lo pensaba.

De las muchas fotos, uno de ellos llamo mi atención, así que el muchacho se ofreció a presentarme al cachorro sin ningún compromiso llevándolo a mi casa. Pero en cuanto vi su  naricita me enamore de él. Ese primer día fui con mi novio al súper a abastecerme de todo lo necesario para el perrito, trastes, comida, juguetes y cosas.

Pero el cachorro era muy temeroso, si trataba de acercarme el se encogía como temiendo que le fuese a pegar y se escondía donde podía, eso me entristeció un poco, porque yo quiera jugar, abrazarlo, y que nos divirtiéramos juntos. Decidí investigar un poco sobre que hacer al respecto, y el consejo más sencillo, y la verdad bastante útil que encontré, fue: "Háblale, no lo toques, siéntate y háblale".


Antes de comenzar poner en práctica el consejo tenia la tarea de poner un nombre al cachorro, muchas fueron las ideas pero ninguna me gustaba, entonces decidí ponerlo a un extremo de la sala, si yo decía un nombre y la venia, ese sería su nombre. Después de varios intentos en que el solo se me quedaba viendo tímido y calmado, se me ocurrió decir el nombre de una marca de tarjetas madre, Asus fue esa palabra, me miro con curiosidad, alzo las orejas y pareció animarse. Entonces decidí que Asus sería su nombre, pero para no infringir derechos de autor le puse Azus con Zeta.

Comenzó entonces mi súper técnica, cada que llegaba de trabajar y por las mañanas, lo miraba fijamente y comenzaba a hablarle, poco a poco el se interesaba en seguirme y finalmente conseguí que viniera a mí al llamarlo y verme lo hiciera feliz.

Ahora el ya tiene 4 años a mi lado, en ese lapso me dio muchos dolores de cabeza, ya que como a un niño, hay que enseñarles los que es correcto y lo que no, perdí muchos zapatos, libros y muebles, pero al final sabes que nada de lo material tiene tanta importancia como parece. Sigue un poco tímido, pero en general le gusta ladrar a todo lo que se mueve y afortunadamente perdió el interés por masticar mis pertenencias al hacerse adulto. Cuando llego a casa mueve su rabito y sé que  me ha extrañado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidados para mi perro en época de calor

En esta época de calor es muy importante que mantengas especial atención en los cuidados para tu perro, te recomiendo: Mantener a tu perro hidratado. Tenerle siempre agua fresca en su traste limpio. Los perros grandes necesitan grandes cantidades de agua para mantenerse frescos. De igual forma debes lavar su traste al menos una vez al día con agua y jabón para evitar la acumulación de bacterias y hongos. Cuidado del pelo. Por muy lindo que se vea tu perro peludito como un peluche es necesario tener su pelo recortado y limpio lo más posible. Una visita a la estética es imprescindible. Alguna vez la veterinaria me dijo: "Ponte un abrigo de piel y sal a trabajar a ver si estas cómoda". Desde entonces prefiero mantener a mis perros con el cabello recortado, sobre todo en estos calores. Alimentación. Hay que tener especial cuidado con las cosas que los perros ingieren, ya que aunque tengan alta resistencia a los parásitos, un alimento en mal estado puede prov

Vegetarianismo. ¿Ser o no ser?

Antes que nada quisiera decir que admiro mucho a las personas que han decido ser vegetarianos, se requiere de una gran convicción y fortaleza en este mundo moderno lleno de cadenas de comida rápida, poco tiempo para comer como se debe y la forma rara en que alguien te ve cuando dices que eres vegetariano. Personalmente tengo sentimientos encontrados con esta forma de vida, por una parte yo nunca en la vida podría criar un animal, luego matarlo y comérmelo. Tampoco podría ver como matan a un pollo y no sentir pena por el pequeño animalito.  Claro, cabe mencionar que muchos vegetarianos en realidad lo son por sabor y nutrición y nada tiene que ver que sientan culpa por el animal en cuestión. Por otro lado, los que defendemos el bienestar de los animales debemos ser consientes del comportamiento natural de los animales. Si pienso en un León y en su modo de vida natural es imposible culparlo por cazar y comer ciervos. Y dudo mucho que el ciervo muera de la forma más pacif

Mitos sobre los animales. Conoce la realidad.

¿Los ratones aman el queso? ¿Los camellos guardan agua en la joroba? ¿Las avestruces meten la cabeza a la tierra? Si contestaste afirmativamente a todas estas preguntas, lamentamos informarte que estás equivocado. Y es que el cine, la televisión, algunos libros y la radio, nos han dado información exagerada sobre los animales; misma que nos hemos creído durante mucho tiempo, pero que no tienen nada de correcto. Conoce la realidad: 1. Un año en un perro equivale a 7 años humanos: Falso . Esta idea no es verdadera porque cada perro envejece a su propio ritmo. Por ejemplo, las razas pequeñas (las que no llegan a pesar 25 kilos), tardan 10 años en llegar a la vejez, por lo que un año humano equivaldría a cinco perrunos. 2. Los camellos guardan agua en la joroba. No es precisamente que lleven un tanque de líquido vital en sus corcovas, lo que llevan es grasa, que les ayuda a pasar hasta tres semanas sin comer. El agua la llevan almacenada en el torrente sanguíne